Jefferson Valverde no quedaría bien parado ante la demanda de Liga de Quito.
Vino como refuerzo en el 2023 y se perfilaba para titular en el 2024, sin embargo, el volante ecuatoriano Jefferson Valverde dejó Liga de Quito acusando ser jugador libre, ante esto hubo una contra demanda de parte del club ‘albo’. Este jueves hubo novedades sobre el tema legal del futbolista y la resolución de organismos.
Andrés Holguín, abogado especializado en derecho deportivo y representante legal de Liga de Quito en este tema, dio a conocer que la Cámara de Resoluciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol falló a favor de Liga de Quito, por lo que el futbolista no tiene así un respaldo para señalarse como agente libre.
No es el primer revés que tiene el mediocampista ecuatoriano, hace semanas FIFA tuvo la misma resolución declarando no procedente la salida del futbolista por supuestos valores impagos que tiene Liga de Quito con él.
De esta forma, Liga de Quito está en buena posición para ganarle la demanda presentada al ex jugador de El Nacional. Los ‘albos’ presentaron una acción legal de 2 millones de dólares, cifra sobre su cláusula de rescisión.
Jefferson Valverde también había manifestado a cuerpo técnico su deseo de salir y no formó parte de los entrenamientos ni partidos. De no haber desistido, Valverde hubiera sido titular ante la suspensión de Óscar Zambrano por dopaje.