El estratega de la Tricolor, Bolillo Gómez, tiene claro que todavía hay más jugadores con los que podrá contar en los siguientes partidos
Hernán Bolillo Gómez, ha tenido contacto con los jugadores ecuatorianos por cerca de cuatro días, y ha ido preparando el cuadro que saltará a enfrentarse al equipo suplente de Jamaica. El DT confesó que el resultado no será importante.
En una extensa entrevista con radio Área Deportiva, Gómez explicó que le equipo se encuentra en proceso de adaptación. “Si uno no anda bien en defensa, no anda bien en ataque, lo primero es tener un orden para que las individualidades puedan aparecer. Como equipo no lo voy a ver, pero sí va ser muy importante ver las individualidades. Esta es una selección, tengo a los mejores hombres, lo demás viene por añadidura”.
“El futbolista ecuatoriano ha tenido más oportunidades de jugar en el extranjero, físicamente se encuentra bien. Dejé a jugadores de Liga, hay otros por ver de Barcelona SC, y los que están en Europa, Ecuador tiene un grupo de unos 40 jugadores seleccionables”, agregó el estratega cafetero que no cierra la puerta a nuevos jugadores para los futuros partidos amistosos de la Tri.
Además, tuvo tiempo para analizar la eliminatoria anterior, bajo el mando de Gustavo Quinteros. “Es como contradictorio, siento que Ecuador no fue al Mundial no por cuestiones de fútbol, porque estaba listo con lo que hizo al inicio (con 4 partidos ganados al hilo). Tuvo que haber otras cosas, cuando no está todo en orden, se derrumba”.
“Me gusta que este grupo está humilde, distinto a muchos conceptos que hay en el país. Se habla que somos potencia, que somos los mejores del mundo y los muchachos están conscientes que deben trabajar muy duro para llegar al Mundial. Y eso es muy importante porque hay que partir de la humildad”, recalcó.
Gómez fue claro que deberán mantener la humildad en el proceso que inicia. “Me di cuenta que uno habla mal de uno, habla mal de otro. No sé si es por comprometerme, dije que se ha perdido la humildad porque no somos potencia. Ecuador no fue al Mundial pasado. Ecuador todavía tiene mucho por crecer, hay que poner los pies sobre la tierra porque si no va a ser muy difícil”.
Finalmente, el DT de la Tri confesó que ignorará las críticas recibidas en caso de algún mal resultado en el encuentro frente a Jamaica. “El resultado es bueno (en el choque contra Jamaica), si se pierde es bueno para los contra y si se gana dará tranquilidad, algunos seguramente estarán esperando que se pierda. No he visto que para Ecuador haya un partido fácil. Me dicen Shakira, ciego sordo y mudo (debido a las críticas)”.
Hernán Bolillo Gómez
El estratega del seleccionado nacional espera mantener los pies en la tierra en el proceso que dirigirá. Además, confesó que todavía quedan muchos jugadores ecuatorianos por probar.