Hernán Bolillo Gómez dejó clara su misión en la Tricolor y añadió que la Copa América será una prueba más
El entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán Bolillo Gómez, aseguró que todavía tiene puntos por cubrir para apuntalar el rendimiento de sus dirigidos y confesó que la Copa América servirá como preparación para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
En una profunda entrevista con radio La Red, Gómez inició su intervención valorando el trabajo realizado por sus muchachos. “Hay que ver cómo los muchachos aguantan viajes tan largos, cómo entrenan, ninguno tiene pereza, la actitud es buenísima. En el partido contra Qatar hicieron lo que les daba el cuerpo y no les daba para mucho. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores”.
Y pensando en los próximosnombres para los próximos amistosos de noviembre dijo: “No sé hasta qué punto porque mire como está el Torneo, cada vez es más difícil para los equipos peleando un primer puesto, vamos a ver. Perú goleó a Chile, pero Chile venía sin jugar después del Mundial, al igual que Ecuador recién se está formando. Hay que tratar de ir un poquito más mayorcitos, sino, pues a esperar a ver cómo formamos”.
“En este año no vamos a dar un buen rendimiento, la Selección será para el año entrante, en este año no doy resultados. Ya ganamos dos partidos (contra Jamaica y Guatemala), perdimos uno (con Qatar), pero no creo que este año alcance a formar un equipo. Tener una selección bien mecanizada, bien trabajada, en este año, no”, agregó.
Tocando el tema de la Copa América a disputarse el próximo año en Brasil, Bolillo sentenció: “Desafortunadamente, el mayor tiempo de trabajo que tenemos con los jugadores será en la Copa América. Así no le guste a la gente, ese será el espacio en el que voy a formar el equipo de la Selección para la Eliminatoria»
«Jugaremos la Copa con lo mejor que tengamos ese momento. El que creyó que yo iba a llegar con una varita mágica está equivocado. Estamos en la escogencia, de todas maneras hay que arriesgar, hay que jugar. No es fácil llegar a un país en el que la Selección se desbarató”, finalizó.
Hernán Bolillo Gómez
El estratega cafetero ya dejó por sentado que la Copa América no es su prioridad y esperará en ese tiempo de convivencia dejar todo a punto para las eliminatorias.