Hernán Bolillo Gómez consideró que no es adecuado convocar a jugadores de los equipos que disputan la Segunda Etapa
El DT de la selección ecuatoriana, Hernán Bolillo Gómez, dijo que no es conveniente para los clubes que pelean la etapa, convocar a sus jugadores para los amistosos internacionales de noviembre.
Tras su arribo al país por los encuentros ante Qatar y Omán, Gómez señaló: «Los clubes y técnicos han colaborado, pero lo que pasa que el torneo está muy apretado y desarmar a un equipo ahora es mortal. Está bonito el torneo y yo estoy observando a todos, no sé hasta qué punto pueda variar o cambiar la siguiente convocatoria».
Con respecto al balance de la gira en Medio Oriente apuntó: «Hicimos buenos partidos, el segundo juego mejoramos en los problemas que tuvimos en el primer partido, mejoramos en defensa, desarrollamos mejor juego. Sin ser excelentes, pudimos haber anotado en algunas oportunidades muy claras».
«Hay algunos jugadores a los que le cuesta jugar en Selección, no es lo mismo jugar en sus clubes que en una Selección. Algunos hicieron su debut, otros tuvieron su segundo partido con la Selección, vamos tratando de formar un equipo para las Eliminatorias», finalizó Gómez.
Hernán Bolillo Gómez
El entrenador cafetero se enfocará de lleno en la planificación para visitar a Perú en Lima el 15 de noviembre, para ello dijo no desarmará a los equipos que pelean por un cupo a la final del torneo.