Macará hizo su mejor temporada y le dio una gran alegría a toda su hinchada
El 2017 será inolvidable para Macará de Ambato, pues hicieron sin duda una estupenda temporada, consiguiendo clasificar a la Copa Libertadores 2018 por primera vez en su historia.
El conjunto dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez, tuvo un año muy regular, desde el principio marcó que no solo estaba de regreso a la Serie A de paso, mostró que estaba para cosas grandes.
Tanto en la Primera Etapa como en la Segunda, Los Celestes mostraron su estilo de juego marcado y cada partido erran un rival complicado para todos los equipos.
La figuras de Carlos Feraud que fue su capitán insigne y el goleador Juan Manuel Tévez, destacaron, en un conjunto en el que cada futbolista aportó con lo mejor de su trabajo, que comandado por el DT Vélez consiguió su línea de juego.
En la parte final, para rematar en el Campeonato Ecuatoriano, estuvieron peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, y en la fecha final se decidiría si iban a la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores. Ambos premios eran gratos para el equipo, pues no habían jugada antes un torneo internacional.
Su rival fue Barcelona y se jugaban un mano a mano directo. Macará venció al cuadro Torero por la mínima diferencia como visitante en el estadio Monumental. No solo consiguió la clasificación a la Copa Libertadores, también eliminó a uno de los equipos más importantes del país y lo dejó relegado al otro certamen del continente.
Así, Macará dejó huella en el 2017, que de seguro será un año inolvidable en su historia, pero ya piensa en el 2018, para nuevamente sorprender, conseguir nuevos logros y afrontar los retos que se le vienen.