Croacia jugará por primera vez en su historia una final del Mundial de Fútbol
Croacia logra hacer historia y se impuso a Inglaterra en las otra semifinal del Mundial Rusia 2018, con lo que se clasificó por primera vez a la final de una Copa del Mundo.
El partido arrancó de la mejor manera, ya que a penas a los 5 minutos se abrió el marcador. Trippier ejecutó de gran forma un tiro libre y envió el balón al fondo de las redes, para poner a festejar a toda Inglaterra.
Croacia intentó reaccionar, pero la disposición defensiva de su rival, evitaba que se de cualquier acción de peligro.
En la etapa de complemento, los croatas seguían intentando conseguir el empate, mientras que los ingleses buscaban los espacios para contragolpear.
A los 68 minutos llegó el gol esperado y Perisic fue el encargado de anotar el empate, ante la euforia de sus aficionados.
La igualdad duró los 90 minutos, y todo pasó a definirse en los tiempos suplementarios.
En la primera parte de la prórroga, el cotejo culminó 1×1, sin muchas emociones.
Fue en el segundo tiempo donde las sensaciones de algarabía aumentaron y más, cuando a los 108 minutos Mario Mandzukic apareció para definir de forma estupenda y poner el balón al fondo de las redes.
En los minutos finales Inglaterra no consiguió empatar y Croacia se quedó con la victoria, que lo ponen en la final del Mundial Rusia 2018, en la que se medirán a Francia.