Los Diablos Rojos clasificaron en un partido que terminó antes
de tiempo debido a desmanes por la hinchada de Santos FC
Por octavos de final de Copa Libertadores de América, Santos FC recibió en el Estadio Pacaembú a Independiente de Avellaneda, que llegó con una ventaja de 3 goles debido a una resolución de CONMEBOL tras conocer que el cuadro Brasileño incluyó a un futbolista suspendido en el partido de ida.
El encuentro inició con mucha intensidad en el juego, pero con falta de precisión por parte de los locales. En el minuto 8, un pase entre líneas para Gabriel Barbosa, que definió el mano a mano ante Campaña, pero el portero le quitó el gol.
En el 39, Carlos Sánchez habilitó a Gabriel Barbosa, pero su remate final fue atajado nuevamente por Campaña. Tan solo seis minutos después, se decretó penal para la visita, el mismo que Maximiliano Meza falló.
En la etapa complementaria la tónica no cambió, Santos FC no renunció al ataque e Independiente de Avellaneda se abroqueló atrás con orden. Lastimosamente, en el minuto 80, se detuvo el partido por problemas con la tribuna.
El volante ecuatoriano, Fernando Gaibor, fue tomado en cuenta para la convocatoria del director técnico Ariel Hola, pero no tuvo minutos en cancha.