El cuadro argentino se llevó la victoria como visitante en Asunción
En el estadio Defensores del Chaco, el cuadro de Independiente de Avellaneda se impuso al cuadro de Nacional por marcador de 4×1 en partido por la Copa Sudamericana y dio un gran paso para clasificar a la siguiente fase.
Nacional, que además perdió su invicto como local, llegó a esta instancia de la Sudamericana como el equipo sorpresa dado que eliminó sucesivamente a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, este miércoles se encontró con un Independiente que le puso al uniforme las charreteras que lo acreditan como uno de los más coperos del continente y que resolvió a su favor la contienda desde los 28 minutos tras la anotación de Maximiliano Meza.
Nacional emparejó las acciones y también el marcador seis minutos después mediante un cabezazo de Luis Caballero para irse al descanso con la igualdad y la posibilidad de dar vuelta al partido.
Pero en el segundo tiempo surgió la figura del argentino Leandro Fernández, reemplazo de Nery Domínguez en la agonía del primer período, e Independiente expuso un juego letal en el contraataque.
Fernández anotó el 1-2 de golpe de cabeza y el 1-3 luego de fallar un penalti pero aprovechó el rebote dado por el portero Santiago Rojas y en ambos tantos festejó como si se quitara la sal de las piernas.
Lucas Albertengo marcó el 1-4 a los 77 minutos en otro mortífero contragolpe y sentenció la goleada de los’ Diablos Rojos’ argentinos.
El partido de vuelta se jugará el jueves 2 de noviembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.
Fuente: AFP