Inglaterra no tuvo mayor problema para ganar a la Selección de Panamá. Los europeos definieron el partido en el primer tiempo
Inglaterra y Panamá se enfrentaron en el Estadio Nizhny Novgorod válido por el Grupo G. Los Centroamericanos no mostraron mayor resistencia ante una Selección Inglesa que sabía que este partido los acercaría a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.
La Selección Inglesa no tuvo mayor inconveniente para vencer a Panamá. Nada más iniciado el partido (8´), el zaguero, John Stones marcó con un gran cabezazo tras la salida de un tiro de esquina.
Luego, al 22´ un agarrón dentro del área permitió que Harry Kane anote el segundo tanto del partido de tiro penal. Los Centroamericanos no descifraban cómo parar al conjunto Inglés que se sentía confiado dentro del gramado y manejaba campo y pelota. Al 36, el marcador empezó a abultarse, Lingard ponía el 3ero.
Stones anotó el 4 a 0 y el segundo en su cuenta personal al minuto 40´. Después de jugada preparada con pelota quieta, el Central cerró la pinza. Cuando se jugaban descuentos (46´), el equipo Panameño volvió a cometer falta penal y Kane aprovechó para aumentar su cuota goleadora.
El segundo tiempo, Inglaterra racionó energías y, con poco, le llegaba a Panamá con peligro. Al minuto 62, el delantero de Tottenham puso el tercer tanto en su cuenta personal y el sexto del partido.
Panamá se encontró un gol al minuto 78. Felipe Baloy anotó el primer tanto en Mundiales para su Selección después de un tiro libre. El delantero se adelantó a la defensa rival y, con una barrida precisa, logró vencer la defensa de Pickford.
Con este resultado, Inglaterra asegura su pase a octavos de final y Panamá se suma a la lista de eliminados en primera fase de Rusia 2018. Los ingleses se enfrentarán a Bélgica en el siguiente partido para definir el líder del grupo.