Centro y Sudamérica

Insólito pedido de la Conmebol a FIFA ha sorprendido a los amantes del fútbol

CONMEBOL
Insólito pedido de la Conmebol a FIFA ha sorprendido a los amantes del fútbol

Insólito pedido de la Conmebol a FIFA ha sorprendido a los amantes del fútbol

Insólito pedido de la Conmebol a FIFA ha sorprendido a los amantes del fútbol en general. Al puro estilo de la NFL, Conmebol hizo un pedido oficial a FIFA, de considerar aumentar el tiempo de descanso entre cada periodo de juego de 15 a 25 minutos, con el fin de que se pueda ofrecer un espectáculo artístico digno de una final.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, basó este pedido a su similar de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de “ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad tanto para los aficionados presentes en el estadio, como para los miles de televidentes que observarán este partido”.

Ambos partidos se realizarán en l el mítico estadio Centenario de Montevideo el mes de noviembre y lo que se pudo conocer es que esta solicitud ya fue realizada en el mes de marzo a la International Football Asociation Board (IFAB), que es la entidad encargada de determinar y/o modificar las reglas que rigen al fútbol a nivel mundial.

Según el comunicado, esta solicitud está basada en optar por más tiempo de recuperación para los jugadores, así como para que los entrenadores puedan “dar instrucciones más precisas” en el entretiempo, lo que podría alargar más la duración de estos partidos si se considera que podrían jugarse tiempos extras y hasta definición por penales en caso de igualdad. 

Lo que también la Conmebol recalca es que este petitorio será exclusivamente para las dos finales de los torneos sudamericanos.

En el 2019 hubo presentaciones musicales en ambos torneos. Recordar que en aquel título de Independiente del Valle, fue la agrupación La Vagancia junto a Los Palmeras quienes llenaron de color a la tribuna antes del juego.

Comentarios
To Top