Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo elogiado en el Viejo Continente
Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo son dos de los jóvenes jugadores ecuatorianos que brillan tanto en La Tri como en el fútbol Europeo y han sido elogiados por su gran calidad.
Son las nuevas caras de Ecuador ante el mundo. El volante Moisés Caicedo y el ofensivo Jeremy Sarmiento, estuvieron en el último 11 del DT Gustavo Alfaro y tienen a Ecuador en camino a Catar 2022.
El Brighton es el dueño del pase de los dos jugadores, pero Caicedo actúa en el Beerschot en Bélgica y Jeremy busca minutos en Inglaterra.
El diario The Sun que es «la mamá, de la mamá» de los diarios sensacionalista del mundo y número uno en su país, le dedica una amplia nota a los dos ecuatorianos.
El periodista Tim Vickery del The Sun los describe asi:
Brasil y Argentina están a salvo para representar a Sudamérica en la Copa del Mundo del próximo año, y Ecuador está bien ubicado para unirse a ellos, con un poco de ayuda de Brighton.
Cuatro equipos del continente se clasifican automáticamente, y el quinto pasa a un play-off. Y tal como está, con cuatro rondas para el final, Ecuador está sólidamente en el tercer lugar. Tienen un colchón de seis puntos sobre el grupo perseguidor. Los accesorios restantes no son fáciles. Ecuador suma la mayoría de sus puntos en casa, pero los únicos visitantes que quedan son Brasil y Argentina.
Hay trabajo por delante, pero algo tendrá que salir muy mal para que Ecuador sea superado por dos equipos y se pierda la clasificación automática, y desastrosamente mal para que sean superados por tres y se pierda el quinto lugar.
El play off parece ser el peor que pueden esperar de manera realista para una campaña que ha superado las expectativas, y donde el primer gol, y hasta ahora el último, fue marcado por un jugador en los libros de Brighton.
El mediocampista central Moises Caicedo se encuentra cedido en Beerschot en Bélgica. Pero será una sorpresa si no regresa la próxima temporada para convertirse en un jugador clave en la alineación de Brighton.
Ha sido un jugador clave para Ecuador desde que fue lanzado al abismo cuando era un adolescente cuando comenzaron las eliminatorias para la Copa del Mundo.
Solo cumplió 20 a principios de este mes, y cuando miró a casa desde un tiro libre para abrir el marcador contra Uruguay en octubre del año pasado, se convirtió en el primer jugador nacido en este siglo en anotar en las eliminatorias de Sudamérica.
Sus virtudes se destacaron mejor en el gol fuera de Chile la semana pasada que aseguró una victoria vital por 2-0.
El mediocampo, ayudó a ganar el balón, siguió adelante y se aferró a un pase para pasar a Claudio Bravo desde el borde del área.
Seguramente solo será cuestión de tiempo y adaptación hasta que tenga un impacto en la Premier League.
Su cesión ha impedido que Caicedo se uniera en Brighton a su nuevo colega internacional, Jeremy Sarmiento.
Nacido en España de padres ecuatorianos, Sarmiento se mudó a Inglaterra a la edad de siete años y pasó a formar parte del Charlton Athletic.
Pasó un breve período con el Benfica antes de optar por unirse al Brighton , momento en el que ya había jugado con Inglaterra en las categorías Sub-17 y Sub-18.
Sin embargo, parece que compartió el sueño de su padre de que debería jugar para Ecuador, quienes estaban encantados de darle la bienvenida a bordo.
Ecuador lo llevó a la acción en la clasificación para la Copa del Mundo antes de que pudiera cambiar de opinión. Sarmiento debutó como suplente en la victoria en casa del mes pasado ante Bolivia.
Hubo un gran alboroto por el mediocampista ofensivo de 19 años en la tierra donde nació su padre, y el entrenador de la selección nacional Gustavo Alfaro quedó lo suficientemente impresionado como para darle una gran responsabilidad.
Fuente: Diario Extra