Ecuatorianos en el Exterior

Joao Plata tiene nuevo destino y se sumará a la Liga MX

Joao Plata
Joao Plata tiene nuevo destino y se sumará a la Liga MX

Joao Plata listo para ser presentado en su nuevo equipo

Joao Plata es uno de los futbolistas ecuatorianos que milita en el exterior, y tras varios años jugando en la MLS, su destino cambia y se muda al fútbol mexicano.

Ya tiene a dos jugadores de la Mitad del Mundo y todo apunta a que en las próximas horas, Joao Jimmy Plata se convertiría en el tercer refuerzo ecuatoriano de los Diablos Rojos del Deportivo Toluca mexicano.

Desvinculado en abril pasado del Real Salt Lake City, equipo en el que permaneció desde 2013 hasta 2020 consiguiendo el Campeonato de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) en 2013, Joao Jimmy Plata está próximo a tener su primera experiencia en el fútbol mexicano.

Este lunes, el periodista Javier Ruiz de Radio Sucre de Guayaquil (700 AM) reveló que el mediapunta guayaquileño de 28 años viajó ayer hasta México, para firmar el contrato con el que sería su nuevo equipo: el Deportivo Toluca Fútbol Club.

Medios aztecas ya se han hecho eco de esta información y han empezado a dar por sentada la llegada de Joao Plata a las filas del cuadro de los Diablos Rojos en el que hoy por hoy militan sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá.

Varios son los ecuatorianos militando en el fútbol mexicano y con Plata uno más se sumará, por lo que nuevamente cuando se inicie la temporada regular, se marcará un número importante de tricolores participando en el certamen azteca, que año a año se fortalece con fichajes de Ecuador. 

Plata que tuvo un buen paso por Real Salt Lake, ahora estará listo para brillar en Toluca y demostrar de que está hecho.

To Top