Selección Ecuador

 Jordi Cruyff opina sobre Antonio Valencia

Antonio Valencia

Jordi Cruyff cree que Antonio Valencia sigue siendo un referente para el fútbol ecuatoriano

 

En una videollamada realizada con varios periodistas ecuatorianos el técnico Jordi Cruyff dio declaraciones sobre los jugadores que planea sean parte de la selección. Entre estos jugadores dio su opinión sobre Antonio Valencia

 

El técnico cree que los jugadores jóvenes deben ir de la mano con los jugadores más experimentados. A la vez tenerles paciencia y darles la oportunidad de equivocarse. El considera que se debe juntar jugadores jóvenes con jugadores con personalidad y experiencia que aporten tanto dentro como fuera de la cancha. Ademas menciona que los jugadores nuevos deben ganarse su lugar no regalárselo.

 

Aquí mencionó la destacada participación que tuvo Antonio Valencia por varias temporadas en el Mánchester United. En donde el era un gran referente para la selección y los jóvenes futbolistas. El técnico cree que el que ahora se encuentra en su mejor momento es Felipe Caicedo

 

Cruyff cree que si no se logra encontrar un líder absoluto para la selección, con la participación de cinco o seis jugadores experimentados ayudarán a liderar al grupo sobre todo en los partidos difíciles contra rivales grandes.

 

El técnico fue claro al decir que en todos los equipos y selecciones hay jugadores que han cometido actos de indisciplina. Espera que si se les brinda una segunda oportunidad la sepan aprovechar y no se vuelvan a cometer estos actos, además aquí tendrían la oportunidad de pedir perdón dentro del campo de juego dando lo mejor de ellos. 

 

Con respecto a Antonio valencia expresó: “Creo que ha sido y sigue siendo un muy buen jugador y sobre todo un lider, como un ejemplo a seguir para todos los jóvenes jugadores que tienen ese sueño de llegar a la élite con un club como el Mánchester United y mantenerse tantos años como lo ha conseguido él”.

 

To Top