José Francisco Cevallos está motivado por su llamado a la selección ecuatoriana y espera participar en eliminatorias y Copa América
José Cevallos Jr. pasa por un buen momento en la liga belga, que le mereció para ser tomado en cuenta por Bolillo Gómez para los amistosos con la Tricolor en Medio Oriente, frente a Qatar y Omán.
En una extensa entrevista con radio La Red, Cevallos Jr. manifestó que es un orgullo vestir la camiseta del combinado nacional. “Obviamente contento de tener esta oportunidad, de empezar a formar parte de este nuevo ciclo con el Bolillo. Espero sólo por viajar y ponerme a las órdenes, hacer lo mejor posible y dejarle una buena impresión”.
“Cada vez que hay amistosos y hasta micro ciclos, aspiro que mi nombre esté en la lista. Estuve muy pendiente y gracias a Dios he sido convocado como producto del trabajo y los esfuerzos. Espero mostrar que estoy a la altura de la Selección”, complementó.
Cevallos Jr. destacó la relación que tiene con Bolillo Gómez gracias a su padre. “Personalmente lo conozco desde que era niño y acompañaba a mi papá a concentraciones, entrenamientos y partidos. Tengo la oportunidad de estar nuevamente con él después de muchos años. Seguramente es un buen entrenador porque se ve lo que ha hecho con todos sus equipos. Ahora se siente unión y positivismo”.
Con respecto al momento que vive con Lokeren analizó: “Se nos está dificultando un poco, hemos tenido un inicio difícil, pero todo está parejo; si ganamos uno o dos partidos nos ponemos en la parte alta. Necesitamos puntos, tenemos que ganar. Desde que llegué he marcado diez goles, no es extraordinario pero tampoco es malo; menos después de poco tiempo en que llegué. Uno aspira a más porque en un futuro quiero salir a otro equipo o torneo”.
Y agregó que extraña el país pero son gajes del oficio. “Se extraña el país y a la familia, pero todos sabemos que esto es así. Cuando uno escoge ser futbolista, aspira a salir. Para eso hay que dejar los apegos y trabajar duro para hacerlos sentir orgullosos y felices”.
El mediocampista tricolor también dio su punto de vista sobre sus apegos por Liga y Barcelona SC. “De los dos estoy pendiente, Liga me abrió las puertas y me brindó formación escolar y deportiva. Por otro lado están mi papá y mi hermano, son mi familia y espero que les vaya bien a los dos. Conversamos con ellos, en vacaciones me vi con el Enano Vega, con Intriago. Estuvo muchos años con ellos, quiero que les vaya bien”.
Al referirse sobre las eliminatorias reveló: “Creo que las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo, acá en Europa coinciden con eso. Creo que Ecuador estará a la altura porque tiene jóvenes jugadores que ya han sumado experiencia”.
Para finalizar, Cevallos explicó cómo llegará hasta Medio Oriente. “El Potro me envió ya el itinerario, son seis horas de viaje a Doha. Viajaré y me pondré lo antes posible a disposición. Lo que más quiero es conseguir buenos resultados. Ayer lo escuché al profesor y comparto con que más que en los rivales, debemos enfocarnos en nosotros. Hay que captar las ideas, la táctica que se nos va a pedir; esto sirve para conocernos y empezar a formar una gran familia. Vamos a mirar la adelante y todos empujar al mismo lado”.
José Cevallos
El mediocampista ecuatoriano que actúa en la Liga de Bélgica está contento por su convocatoria al combinado nacional y espera jugar las eliminatorias, que considera las más competitivas del mundo.