Juan Manuel Aguirre se encuentra preocupado por la situación de Deportivo Quito, puesto que las deudas podrían desaparecer al equipo
Juan Manuel Aguirre se ha puesto al frente de Deportivo Quito a pesar de conocer los duros problemas económicos que atraviesa. El máximo dirigente Chulla se muestra preocupado y parece que la paciencia se termina.
En entrevista con un portal deportivo, Aguirre aseguró que al equipo de la Ciudad le llegará el juicio de Marcelo Fleitas, por cerca de 2 millones de dólares. “Si inicia el juicio, nos tiene que pasar la demanda y tendremos que defendernos. Lo que pasa es por los irresponsables que manejaron en ese entonces a Deportivo Quito, la Cooperativa que lo contrató por 5 años y después la familia Mayorga que lo despidió sin razón alguna”.
«Seguramente sí, porque tendríamos que ver si la dirigencia que lo contrató estaba registrada en la FEF o en la FIFA, porque muchos documentos en Deportivo Quito se han firmado sin que consten las firmas de los representantes legales del equipo”, añadió muy consternado por la situación.
Aguirre cree que el diálogo puede ser una buena forma de arreglar la situación con Marcelo Fleitas. «Con todos los acreedores me he sentado a conversar, pero en el Deportivo Quito las necesidades son diarias. Tuve una conversación y ahora habría que ver, él es libre de demandar pero con todos los acreedores nos hemos sentado a conversar”.
Pero, considera que, el Director Técnico está en todo su derecho de demandar a Deportivo Quito. “Es un acreedor más que podría pedir la resta de puntos y luego la baja de la categoría, todos están en libertad de demandar al Quito… Imposible, no podríamos pagar. ¿De dónde puede Deportivo Quito sacar esos dos millones?”.
Por último, Juan Manuel Aguirre, se mostró preocupado por la demanda de Fleitas, que podrías desaparecer al Club Azulgrana. “Cuando conversó conmigo me dijo que le paguemos lo que había trabajado. Si él no tiene la voluntad de llegar a un acuerdo, difícilmente podremos pagar lo que él exige, que según él está asistido para demandar eso. Esos son los manejos irresponsables de Deportivo Quito, primero de la Cooperativa PastoCalle y luego de la familia Mayorga”.