Juan Zapata “No se respetó el aforo en el Capwell… ¡Emelec no nos va a intimidar!”
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, en radio Di Blú de Guayaquil. se pronunció sobre la acción de protección que interpondría Emelec ante la desición de retirar la autorización para que ingresen hinchas al estadio Capwell por todo lo que resta de 2021, tras el caos que se desató en el Clásico con “hinchas” peleando con cuchillo en mano, dentro y fuera del escenario
“En los informes técnicos las autoridades pertinentes detectaron cosas que no respetaron el protocolo. Los reportes son oficiales. Nunca se dijo que los miembros del Ministerio de Salud no ingresaron, se dijo que Emelec no lo permitió y tuvo que el Intendente intervenir. Yo no me he inventado las cosas, todo lo que expuso esta detallando en los informes técnicos por las autoridades presentes”.
“No tengo nada en contra de Emelec, no es mi opinión, es lo que identificaron las autoridades. Se cambió de decisión de la presencia de público en el Chucho Benítez (para el Guayaquil City vs Emelec de este sábado) por dos motivos. Porque la dirigencia del club aseguró y garantizó que habrá información de quienes ingresen, y segundo porque la presencia de público sería muy inferior (5 mil personas) a la del clásico”.
“Cuando la intendencia pidió el informe de taquilla (a Emelec), no se lo entregó. Esa información se la debe contrastar con el SRI. Yo lo que pido es que seamos conscientes, si alguien cree que se respetó el aforo (en el Capwell en el Clásico), yo lo respeto, pero es evidente que no fue así. Por el momento la resolución del COE Nacional es por todo el campeonato que no tengan público, pero si existe algún pedido de Emelec, tenemos la obligación de darle trámite. La idea es que los eventos sean ordenados y seguros nada más”.
“Seamos conscientes, si usted me dice que el Capwell estuvo al 50% en el Clásico, es un criterio muy respetable, pero muchos de los ecuatorianos piensan distinto. Si Emelec quiere sentarse a conversar las puertas están abiertas, pero tampoco nos van a intimidar con ningún recurso de protección porque tampoco hemos hecho nada, sólo cuidar la salud de los ciudadanos. Si nos llevan a cualquier juzgado, iré con todo compromiso por defender la salud del ecuatoriano. No me están llevando por corrupto ni por vago. Si Emelec quiere tomar esa decisión, iremos con todos los argumentos legales”.