Los deseos de Junior Sornoza para el 2018
El futbolista ecuatoriano Junior Sornoza, que destacó en el elenco de Fluminense, espera tener una mejor temporada el próximo año, por lo que ya piensa en el futuro con su club.
En entrevista con la Web oficial del club Carioca, El Zorro dio detalles de cómo es su vida en Brasil, lo que ya está adaptado y sobre la amistad con uno de los futbolistas brasileños.
Con respecto a la vida en Brasil y a Fluminense en el próximo año dijo. “Me siento muy bien adaptado a todo: la comida, la ciudad. Al principio me costó un poco, pero estoy totalmente adaptado. Espero que Dios me ayude a evitar lesiones, como la que tuvo este año (fractura de tobillo) y me apartó mucho al inicio del Brasileirao. Estoy al 100% y espero que el 2018 sea un año muy bueno y que podamos conseguir títulos para Fluminense”.
Reveló detalles de la amistad con uno de los jugadores Cariocas. “Wellington Silva fue una persona muy bacana cuando llegué al club, nos ayudó mucho, tanto a mí como a (Jefferson) Orejuela, principalmente en la adaptación a la ciudad. No conocíamos algunas calles, teníamos dificultades en los desplazamientos y Wellington siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. Soy grato con él. Hoy estoy completamente adaptado gracias a él y otros compañeros”.
El Zorro reveló cual es una de sus actividades fuera de las canchas de fútbol. “Me gusta ir al cine con mi familia, llevar a mi hijo a los juegos en los parques y jugar al tenis. Siempre me divierto jugando al tenis”.
Destacó la forma de ser de la gente en Brasil. “Aquí en Brasil, en Río de Janeiro, las personas son muy amables. Son personas alegres, te están siempre halagando, saludándote. Todo eso me hace sentir bien en Fluminense y me ayuda a hacer un buen trabajo. Cuando salgo a cenar o pasear en la playa, siempre soy saludado, recibo sonrisas, abrazos y me dicen ‘vamo, papá’. Eso me hace sentir como en casa”.
Para terminar, comentó que diferencias ve entre Ecuador y Brasil. “No encontré muchas diferencias. Entiendo que son lugares similares. Allá también tenemos playas, no tan famosas como Copacabana, que es conocida en todo el mundo. Me gusta ir a la playa con mi familia, entonces el estilo de vida no es muy diferente”.