Kylian Mbappé fue escogido en la gala del Balón de Oro como el mejor futbolista menor de 21 años
El Premio Kopa que se otorga al mejor jugador del mundo menor de 21 años lo ganó Kylian Mbappé sin discusión. El joven jugador francés, que está llamado a ser futuro ganador del Balón de Oro tiene un potencial enorme y demostró su calidad esta temporada con su club y con su importante participación en la Copa del Mundo obtenida por su país.
Mbappé se consagró este año como la gran revelación del fútbol mundial, sobre todo gracias a un verano en el que brilló en la Copa del Mundo con una actuación soberbia de la que se recuerda, sobre todo, su exhibición ante la Argentina de Leo Messi en octavos de final.
El francés era el único jugador incluido en la lista al Balón de Oro sub 21 que también figuraba en la del Balón de Oro absoluto y ha superado en la votación a Aouar (O. Lyon), Rodrygo (Santos), Cutrone (Milan), Donnarumma (Milan), Alexander-Arnold (Liverpool), Ritsu Doan (Groningen), Amadou Haidara (Salzburgo), Kluivert (Roma) y Pulisic (Borussia Dortmund).
Kylian Mbappé
En la gala correspondiente a la entrega del Balón de Oro 2018 que se realizó en París, se entregó un reconocimiento nuevo respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, se resaltó al mejor jugador menor de 21 años con el Trofeo Kopa y el escogido fue el francés.
¡Con 19 años, Kylian Mbappé fue elegido el mejor jugador Sub 21 del 2018! pic.twitter.com/o4uMErWaP0
— SportsCenter (@SC_ESPN) 3 de diciembre de 2018
¡A festejar! Mbappé bailó junto a Martin Solveig y David Ginola, conductor de la ceremonia del #BallonDor y exjugador de la Selección de Francia. pic.twitter.com/VV3omJYIgw
— SportsCenter (@SC_ESPN) 3 de diciembre de 2018