Champions League

La Champions League frente a la crisis del COVID-19

La Champions League frente a la crisis del COVID-19

El mundo del fútbol ha sido uno de los tantos perjudicados frente a la pandemia surgida a finales del 2019 y que se prevé pueda quedarse durante varios meses más. Todos los partidos se efectúan a puerta cerrada, los ingresos por concepto de ticketing se han ido al piso, incluso muchos equipos como el Barcelona FC ya han hecho cuentas de pérdidas millonarias durante este año 2020. El torneo de clubes más importante de Europa estuvo paralizado por tres meses y requirió de fechas nuevas para reprogramar los partidos faltantes. Incluso las casas de apuestas se vieron afectadas por la situación, aunque ya han remontado y algunas importantes, como Codere, han vuelto a funcionar y dar pronósticos. Aún quedan por disputarse varios partidos de octavos, cuartos de final y la final de la UEFA Champios League, la cual este año tendrá la novedad de ser una final similar a la de una Copa Mundial de la FIFA. La fase final de 2020 para obtener la orejona la disputarán 8 equipos en partidos únicos.

Los octavos de final

Antes de comenzar la suspensión de los partidos de fútbol, por orden de las autoridades sanitarias, equipos como Atalanta, Leipzig, Atlético de Madrid y PSG habían clasificado a la fase de cuartos de final. Sin embargo, aún quedaban por disputarse los siguientes partidos:

  • Real Madrid vs. Manchester City (partido de ida ganado por el Manchester con marcador de 2-1).
  • Lyon vs. Juventus (partido de ida ganado por el Lyon con marcador de 1-0).
  • Bayern Múnich vs. Chelsea (partido de ida ganado por el Bayern con marcador de 3-0).
  • Nápoles vs. Barcelona (empate 1-1).

Estos partidos se disputarán en los estadios de los equipos que jugarán como locales, los vencedores de este grupo se enfrentarán en cuartos de final a los cuatro clasificados antes de la paralización de los juegos. Los partidos se efectuarán los días 7 y 8 de agosto a las 21:00 h (hora de España).

La fase final

Esta fase se disputará en su totalidad en la ciudad de Lisboa, Portugal. Los partidos de cuartos de final iniciarán el día 12 de agosto y finalizarán el día 15, se jugará un partido diario y se efectuarán sin público. La jornada inaugural en Lisboa, contará con el primer partido de cuartos entre el Atalanta y el PSG.

La presencia de público estuvo en discusión entre las autoridades sanitarias locales, expertos logísticos y los organizadores del evento. Sin embargo, ante nuevos rebrotes de COVID-19, las autoridades lisboetas prohibieron la asistencia de público e incluso están pensando en decretar un toque de queda para evitar celebraciones y afluencia de personas en las calles de la ciudad.

Las semifinales serán los días 18 y 19 de agosto, y tan solo cuatro días después (23 de agosto) se disputará la final en el estadio del SL Benfica, el mítico Estádio da Luz.

Comentarios
To Top