Futbol Ecuatoriano

La continuidad de Jordi Cruyff con la selección

Jordi Cruyff

Jaime Estrada mantuvo una conversación con Jordi Cruyff

 

Después de la polémica desatada por la destitución de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la incertidumbre era bastante sobre si continuaría o no el seleccionador Jordi Cruyff.

 

El nuevo vicepresidente de la FEF, Carlos Galarza, comentó el que nuevo presidente de la Federación Jaime Estrada tuvo una reunión con el técnico. Galarza mencionó que esta primera reunión tuvo resultados fructíferos.

 

También recalcó que el inconveniente de los dirigentes era con Francisco Egas, más no con el técnico. “No tengo inconveniente con el profesor Cruyff, tampoco con el director deportivo, Antonio Cordón. “Mi malestar es con Francisco Egas por el procedimiento que siguió sin consultar y el hacer las cosas de manera unilateral”.

 

Según Galarza la reunión mantenida con el seleccionador fue para transmitir tranquilidad y confianza al técnico. Además trataron temas como el salario, uno de los principales problemas por lo cual los dirigentes decidieron remover de su cargo a Egas. El presupuesto aprobado para la contratación del cuerpo técnico era de 4 millones sin embargo se presume que Egas excedió en dos millones la contratación del cuerpo técnico comandada por Jordi Cruyff de forma arbitraria.

 

En declaraciones realizadas por el ex-presidente a través de una video conferencia, comentó que uno de sus errores fue no comunicar el trabajo que se estaba realizando con el cuerpo técnico. Algo que precisamente mencionaron los dirigentes al no estar al tanto de los viajes que realizó el técnico en concordancia solo con Francisco Egas.

To Top