Copa Libertadores

La final soñada que terminó en pesadilla. River Plate venció a su gran rival y se proclamó campeón de Copa Libertadores en medio de polémica

Se pretendía que la final de Copa Libertadores entre Boca y River sea recordada. Al final lo lograron… pero para mal

Era la final histórica, con Boca Juniors y River Plate. Pasó de final a papelón de todos los tiempos. Terminó siendo doblemente histórica: ni siquiera se jugó en Argentina. Tampoco en Sudamérica. La primera reacción fue decir «nos sacaron la final de la Copa».

Por incapacidad organizativa, por no combatir a los barras como es debido, por querer sacar ventaja de todo y a cualquier costo.

Rompiendo ilusiones de mucha gente que quería ser testigo de un día único. Rozando hasta los límites de la desgracia, con un banderazo desbordado primero y después con ese chofer que perdió por un instante el control del volante del bus. O cayendo hasta en el descrédito de lo que Argentina puede hacer o no: en ningún momento desde la CONMEBOL se reconsideró la posibilidad de jugar el partido decisivo de la Libertadores en el Monumental a pesar de las insinuaciones, previo al G-20, desde el Gobierno de que estaban dadas las garantías.

Muchos viajaron hasta España para presenciar un partido que no pudieron ver. Les debe haber sido difícil de entender, aunque quizás en esos días hayan interpretado bastante del porqué suceden muchas cosas aquí.

Desde el momento que se suspendió el partido, quién más, quién menos, la percepción era que la final se iba a jugar igual, sin eludir los consecuencias legales posteriores. Por conveniencias, por presiones, por el año devastador en imagen de la CONMEBOL. Cada uno jugó su partido, buscó defender públicamente lo suyo aun sin estar del todo convencido.

Jugar en el Bernabeu fue una experiencia novedosa para muchos protagonistas, sentirse de Primer Mundo por unas horas. Seguramente lo imaginaron de otra manera: vistiendo la camiseta de algún club europeo y peleando por la Champions.

Copa Libertadores

El torneo más importante de América fue manchado con actos de violencia. Al final, y luego de una trajín inmenso, River terminó por proclamarse campeón.

Comentarios
To Top