Barcelona SC se impuso a Alianza Lima en su fiesta de presentación
Barcelona SC vivió una fiesta completa en la Noche Amarilla, venciendo en el duelo amistoso de presentación a Alianza Lima, con una buena actuación de Christian Alemán.
El partido fue apretado y en los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador se mantuvo sin anotaciones.
En la etapa complementaria los equipos salieron en busca del gol y fue el elenco peruano el que abrió el marcador, tras decretarse un tiro penal por falta cometida por Félix Torres.
A los 55 minutos Mauricio Afonso cobró el penal con solvencia y puso en ventaja a Alianza Lima.
El italiano Andrea Pirlo abandonó la cancha a los 65 minutos entre los aplausos de la afición del Ídolo, a pesar de que el Arquitecto no tuvo su mejor actuación.
Los dueños de casa se lanzaron con todo en busca del empate y lo lograron a los 79 minutos, con anotación de Christian Alemán, que mandó el balón al fondo de las redes tras pase de Quiñónez.
El Ídolo seguía atacando con todo y a los 86 minutos Fidel Martínez realizó una gran jugada, en la que eludió a un rival con un túnel y en su afán de detenerlo le cometió una falta penal.
El encargado de ejecutar el remate fue Christian Alemán, que picó el esférico y lo puso al fondo de las mallas, anotando el gol de la victoria, y cerrando de gran forma la fiesta de presentación del Ídolo.
Formación de Barcelona: Damián Frascarelli (Máximo Banguera); Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga (Robert Herrera) y Beder Caicedo; Sebastián Pérez (Gabriel Marques), Andrea Pirlo (Matías Oyola), Marcos Caicedo (Stalin Caicedo), Ely Esterilla (Fidel Martínez) y Christian Alemán; Angelo Quiñónez.
Formación de Alianza Lima: Leao Buitrón; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy (Carlos Beltrán), Anthony Rossel; Wilder Cartagena, Tomás Costa (Felipe Rodríguez), Luis Ramírez, Kevin Quevedo (Joazinho Arroe); José Manzaneda (Aldair Fuentes), Mauricio Affonso (Adrián Ugarriza).
Barcelona SC
El Ídolo ganó en la Noche Amarilla, venciendo a Alianza Lima, con la presencia de Andrea Pirlo como la estrella invitada.