Futbol Europeo

La MCN empieza a convertirse en una delantera letal

Los números da valía al tridente estrella del PSG

Síguenos en:

La delantera del elenco de PSG conformada por Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar Jr, cada vez se consolida más y de a poco se va transformando en lo que muchos esperaban, una ataque letal.

Disputadas ocho jornadas, el PSG lidera cómodamente la tabla de puntos y de goles. Ha sumado 27 en apenas 8 encuentros disputados. Seis de ellos, los marcó el sábado ante el Girondins de Burdeos (6-2).

A esos 27 goles, se suman otros diez: los ocho anotados en dos partidos de Liga de Campeones (0-5 ante el Celtic de Glasgow y 3-0 ante el Bayern de Múnich) y otros dos firmados en la final de la Supercopa francesa ante el Mónaco (2-1). Casi un 60 % corresponde al tridente.

En total, el PSG del entrenador español Unai Emery marca de media 3,36 anotaciones por encuentro en todas las competiciones.

El Manchester City de Pep Guardiola, que encabeza la Liga inglesa, promedia tres por partido, igual que el Nápoles, líder de la Liga italiana.

El Barcelona y el Borussia Dortmund, ambos líderes de sus respectivos campeonatos, están muy por detrás del PSG.

El tridente “MCN”, el formado por Mbappé, Cavani y Neymar y que costó a las arcas del PSG 466 millones, volvió a demostrar que las tensiones son cosas del pasado.

Después de haber vencido 3-0 al Bayern de Múnich el pasado miércoles, el roce entre Cavani y Neymar -por saber quién lanzaba un penalti hace dos semanas ante el Lyon- sigue sin tener repercusiones en los resultados.

En la goleada del fin de semana, el uruguayo cedió al brasileño una falta, convertida magistralmente en el minuto 5, y un penalti, también marcado, en el minuto 40.

Neymar retribuyó la generosidad de su colega de ataque y le dio una asistencia en el minuto 12.

Cavani cuenta con 11 goles en otros tantos partidos -ocho en Liga y tres en Liga de Campeones- y Neymar ocho tantos en los mismos encuentros -seis en el campeonato y dos en Champions-.

Sin embargo, el brasileño se destaca en el capítulo de asistencias de gol: siete hasta el momento.

La tercera pata de la MCN, Mbappé, de 18 años, ha contribuido con tres goles y dos asistencias a la voracidad atacante del PSG.

Entre los tres, suman 22 de los 37 tantos del PSG, casi el 60 % de los goles del equipo.

Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios
To Top