Gustavo Alfaro evaluó lo que fue el último amistoso de La Tri
Gustavo Alfaro entrenador de la Selección de Ecuador, tras el empate ante Japón a cero goles, dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa y analizó lo sucedido con el Equipo de Todos.
“Son pruebas que uno va haciendo en función de entender. Cada partido pasa por el parado y la estrategia del equipo. A Estados Unidos le pasó que nunca pudo contra Japón con tres hombres y sufrió por dentro, nosotros los obligamos a ir por fuera. Necesitábamos una línea media que flote porque ellos presionan con seis hombres y cuatro achicando, así que si poníamos a un jugador adelante lo podríamos encontrar a José Cifuentes para ayudarnos y generar ataques por izquierda y derecha; cosa que se hizo muy bien”, explicó el entrenador de La Tricolor.
“Mejoramos en la pelota parada, tuvimos muchas chances por ahí. Vi una evolución, una idea más acabada de lo que queremos hacer, respecto al partido con Arabia Saudita”, dijo sobre los dos duelos amistosos.
Sobre las bajas de Gonzalo Plata y Alan Franco mencionó. “No quería arriesgar a Gonzalo Plata ni Alan Franco, podría exponerlos a dejarlos veinte días de para si se complicaban sus dolencias, que eran menores”.
“Fue un partido intenso, con poco de amistoso. No pudimos concretar en la red y por eso acabó cero a cero, pero nos deja buenas conclusiones para la Copa del Mundo. Fue una linda prueba, una demostración de que todos los chicos quieren ser parte de la lista de 26 para el Mundial”, en cuanto a la evaluación de los jugadores con las exigencias del caso.
Finalizó respaldando totalmente al capitán y atacante de la Selección. “Énner es nuestro capitán, es nuestro líder, merece respeto. Él ya demostró en un Mundial”.