El argentino se refirió al poder del dinero y a la influencia que tiene en las decisiones de los futbolistas a la hora de elegir un equipo
El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, hizo dos grandes críticas al fútbol actual, las mismas que tienen que ver con con el poder del dinero y su influencia en los jugadores a la hora de decidir en qué club estar y por el tipo de juego que se practica.
En entrevista concedida al programa Tot Costa, de Radio Catalunya, Messi explicó: «Hoy por hoy el jugador se guía por el dinero. El que más pone, se lo lleva. Antes los jugadores querían estar en los mejores equipos del mundo. Ahora muchos compiten por ser los mejores porque tienen mucho dinero, por eso está todo más igualado».
La segunda crítica estuvo enfocada en el modo de juego de varios equipos. «Cada vez el fútbol pasa más por lo táctico, por lo físico y cada vez se hace más difícil entrarles a los equipos y más aburridos los partidos. Sobre todo cuando vas a jugar de visitante o en las instancias más duras de la Champions. Barcelona FC es un equipo que está acostumbrado a jugar con la posesión de la pelota, a defendernos con la pelota. Se nota lo físico en los equipos rivales, siempre somos los más chicos de todos».
Finalmente, Messi confesó que el Mundial de Rusia (donde su selección quedó eliminada en octavos de final frente a Francia) le resultó poco llamativo. «Aburrido me refiero al planteamiento del rival. Cada vez se ve más dos líneas de cuatro, bien cerraditos, no dejando espacios. Se vio también mucho en el Mundial que la mayoría de las selecciones jugaban ese estilo. No se dio un Mundial tampoco a nivel futbolístico muy llamativo. Todo era muy igualado, muy trabado y cada vez se juega más ese estilo y cada vez es más difícil ganar los partidos».