Imperio en Llamas

Las gimnastas alemanas dicen NO a la sexualización del deporte

Gimnastas alemanas

Las gimnastas alemanas debutan en Tokio 2020 con un uniforme más cómodo

En el entrenamiento las gimnastas alemanas aparecieron con un traje que castiga a la sexualidad del deporte. El equipo femenil decidió enviar un contundente mensaje a lo que por años ha sido bien visto, la sexualización de las mujeres en las distintas competencias. 

Las deportistas: Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui quisieron sentirse cómodas al ejecutar sus participaciones en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ello, utilizaron trajes de cuerpo entero de colores rojo y blanco que cubrían sus piernas y brazos completamente.

El equipo femenino ya utilizó este uniforme en el Europeo, realizado el mes de abril del 2021, en Basilea, Suiza. Además, la Federación Internacional de Gimnasia ya ha aprobado este tipo de leotardos. 

En la cuenta de Instagram de Sarah Voss compartió: la idea es “sentirse bien sin dejar de ser elegante”. Por ello, renunciaron al maillot ajustado para ponerse un vestuario hasta los tobillos. Un acto importante para este deporte, en el que compiten muchas menores de edad,  y para las futuras generaciones de gimnastas. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sarah Voss (@sarah.vossi)

Aún queda esperar si las gimnastas alemanas recibirán alguna multa, sanción o castigo por su uniforme. Sin embargo, por el momento, las gimnastas alemanas cuentan con el apoyo de la Federación.

Comentarios
To Top