Argentina

Leopoldo Luque médico personal de Maradona acusado de “homicidio culposo”

Médico personal de Maradona acusado de "homicidio culposo"

Leopoldo Luque médico personal de Maradona acusado de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque ha sido uno de los protagonistas en los medios de comunicación en los últimos días. El médico personal de Diego Armando Maradona se ha vuelto una figura pública debido a los diferentes problemas sanitarios que sufrió el exfutbolista antes de fallecer el pasado 25 de noviembre. Ahora, se está investigando su cuota de responsabilidad en la muerte del astro argentino.

De momento, la justicia ha decidido imputarle en una investigación por “homicidio culposo”. Esto ha venido acompañado de un allanamiento de su casa, en búsqueda de pruebas que aclaren la situación. También se está analizando la responsabilidad del resto del equipo médico que custodiaba a Maradona tras su operación. La justicia busca averiguar por qué no había ni médicos ni ambulancias en el exclusivo Barrio de San Andrés en el que se encontraba, a pesar de su frágil estado de salud.

La familia del ‘Pelusa’ tiene a Luque en el punto de mira y lo culpan como el principal responsable de su muerte. Según se ha podido saber en los últimos días, hubo una fuerte discusión entre Maradona y Luque días antes del fallecimiento. Incluso se especifica que hubo hasta “un empujón”.

Lo último que se sabe de él es el audio filtrado en el que, el día de la muerte de Diego Armando Maradona, pidió su ambulancia desde la finca en la que se encontraba. Cabe recordar que fue Leopoldo Luque el encargado de operarle del hematoma subdural que sufrió hace algunas semanas

To Top