Liga de Quito no acepta la salida del volante de marca.
En Liga de Quito siguen los problemas extra futbolísticos, y es que mientras la directiva maneja el tema del dopaje de Óscar Zambrano, ahora entran a un nuevo tema legal. La salida de Jefferson Valverde tendrá resolución vía tribunales y ya se conoce la contraofensiva del ‘albo’.
Liga de Quito delegó su representación legal en este caso al abogado Andrés Holguín, síndico experto en derecho deportivo que ya ha tomado algunos casos en nuestro fútbol. En sus redes sociales contó detalles del planteamiento legal que tendrá el club capitalino.
“Procederemos a contra demandar al jugador por el valor de la cláusula de rescisión de dos millones de dólares, y aplicar la solidaridad prevista en el artículo 17 del RETJ de la FIFA a su nuevo club e intermediarios por inducir a la terminación sin causa justa”, señalando que le pedirán al volante 2 millones.
Jefferson Valverde dejó de presentarse en Liga de Quito alegando ser jugador libre debido a unos valores impagos correspondiente a su porcentaje por el traspaso hecho desde El Nacional.