Deportivo Cuenca

Liga de Quito se tomó Cuenca y se quedó con los tres puntos

Liga Martinez Borja
Liga de Quito se tomó Cuenca y se quedó con los tres puntos

Liga de Quito sumó su primer triunfo en el Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020

Liga de Quito consiguió sus tres primeros puntos, derrotando en condición de visitante en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Deportivo Cuenca, por la fecha 1 de la Liga Pro Banco Pichincha.

Con Luis Antonio Valencia marcando los tiempos en el centro del campo, Liga Deportiva Universitaria lograría vencer a Deportivo Cuenca por 2 a 1, con un doblete de Cristian Martínez Borja que se mostró implacable en el estadio ASA.

Esta noche de viernes, en el tercer partido de la primera fecha de la LigaPro Banco Pichincha 2020, el Club Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria se vieron las caras en el estadio Alejandro Serrano Aguilar que contó con sus graderíos repletos de aficionados de ambos bandos que aguardaban ansiosos por el estreno del Rey de Copas y el Expreso Austral.

Y no tardaría el cuadro albo conducido por Pablo Repetto en quebrar el cero a cero, siendo al 7’ cuando Antonio Valencia se la puso por aire a José Quintero para que el Choclo cruzara un pase de la muerte y Cristian Martínez convirtiera el 1×0 rematando de derecha. Claro que el local volvería a la vida cuando Rafael Viotti lo empató al 20’ ganándole en velocidad a Carlos Rodríguez y definiendo con clase ante Adrián Gabbarini.

Ya sobre el cierre del 1T, el juez Augusto Aragón anularía en forma polémica un gol de cabeza de Franklin Guerra por una supuesta falta de Carlos Rodríguez en la acción del tanto. El hincha de la U seguía recreando dicha jugada en su mente hasta que al 80’, tras una falta de Kevin Jiménez dentro del área sobre Pedro Perlaza que también había sido habilitado por AV25, Martínez Borja marcó de penal el 2×1 para que el Rey de Copas inicie de forma triunfal la LigaPro 2020.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca: Brian Heras; Denilson Bolaños, Brian Cucco, Bryan Caicedo y Miguel Segura; Kéner Arce, Pedro Larrea y Bruno Foliados (Kevin Jiménez); Lucas Mancinelli, Rafael Viotti y Daniel Néculman (John Rodríguez).

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala (Jordy Alcívar); Antonio Valencia y Édison Vega; José Quintero (Matías Zunino), Junior Sornoza y Adolfo Muñoz (Marcos Caicedo); Cristian Martínez Borja.

To Top