Liga empató con Técnico Universitario en un partido llenos de goles
En el partido de vuelta correspondiente al repechaje a la Copa Sudamericana, Liga de Quito igualó con Técnico Universitario por marcador de 3×3 en el estadio Rodrigo paz Delgado, pero clasificó a la Copa gracias al marcador global de 5×4.
El dominio de Liga de Quito fue total durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ante su rival que le costó mucho mantener el orden, además del poco peso ofensivo que tuvo.
A los 12 minutos se abrió el marcador con tanto de José Francisco Cevallos, que aprovechó un mal rechazo y con remate de pierna izquierda mandó el balón al fondo de las redes.
Los Albos seguían dominando, y a los 16 minutos Hernán Barcos con un gran golpe de cabeza anotó el segundo gol, mientras la hinchada gritaba su nombre, esperando que se mantenga en el equipo para la siguiente temporada.
En la etapa de complemento las cosas no cambiaron mucho y a los 50 minutos La U amplió la ventaja con anotación de José Francisco Cevallos, con un fuerte remate.
El Rodillo Rojo reaccionó parcialmente y consiguió descontar a los 60’ con anotación de Fabio Renato con gran disparo de pierna izquierda.
Liga se relajó, dejó de dominar el juego y a los 68 minutos Técnico Universitario aprovechó un error, Narváez no pudo rechazar la pelota y Fabio Renato definió colocando el balón por encima del guardameta.
Los Ambateños no bajaron los brazos y a los 76 minutos, tras un centro, Fabio Renato nuevamente anotó y el marcador se igualaba 3×3.
En lo minutos finales, Liga terminó sufriendo y Técnico Universitario estuvo cerca de conseguir la hazaña, pero el resultado final no cambió terminando 5×4 de forma global y Los Albos disputarán la Copa Sudamericana 2018.