Ecuatorianos en el Exterior

Liga MX canceló su torneo Clausura 2020 sin declarar a ningún Campeón

Liga MX canceló su torneo Clausura 2020 sin declarar a ningún Campeón

Liga MX dio por terminado su certamen Clausura 2020

Liga MX ha dado por finalizado su torneo luego de una reunión en la que se determinó que el torneo Clausura 2020 no podrá continuar debido a la pandemia del COVID 19.

Muchos futbolistas ecuatorianos militan en varios de los clubes de la Liga Mexicana, por lo que lamentablemente se quedarán sin acción, ya que el torneo ha llegado a su fin.

La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó tras una Asamblea Extraordinaria realizada este viernes la resolución de concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 y declarar desierto un título por primera vez en su historia.

La desición se toma tras varias reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal y el anuncio de varios casos positivos de COVID-19 de jugadores del club Santos Laguna.

“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, precisa.

El campeonato mexicano se detuvo desde el pasado 15 de marzo cuando ya se habían disputado 10 de las 17 fechas del calendario regular.

Se trata de la primera vez en la era profesional, que inició en la temporada 1943-44, que un torneo se cancela y termina con el título desierto. Si bien la campaña 1930-31 también fue cancelada, se trataba de fútbol amateur.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”, indicó la Liga MX en un comunicado. “Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado”.

Algunos clubes de la máxima categoría comenzaron a realizar pruebas esta semana para detectar el coronavirus con miras a una posible reanudación y 12 jugadores de la primera plantilla del equipo Santos de Torreón, al norte del país, dieron positivo —algo que probablemente influyó en la determinación.

La Liga MX anunció que seguirá trabajando con las autoridades sanitarias del país para tratar de arrancar el torneo Apertura a finales de julio.

El torneo femenil también ha sido cancelado, de acuerdo con el comunicado de la Liga MX.

El gobierno federal anunció que a partir del 1 de junio algunos estados podrán comenzar a retomar actividades no esenciales, dependiendo del número de contagios. En la capital del país, el programa de reactivación permitía partidos sin aficionados a partir del 15 de junio, siempre y cuando se mantuviera la tendencia de transmisión establecida por un grupo de científicos.

El problema fue que el torneo Apertura 2020 tenía programado iniciar a finales de julio y era demasiado incierto saber cuándo se podrían retomar los entrenamientos de cara a una probable reapertura.

La Liga MX además anunció que los clubes elegibles para participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF del próximo año serán Cruz Azul y León, que marchaban en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones del torneo.

En lo deportivo se trata de un duro golpe para la Máquina, que además de ser líder, era la mejor ofensiva, tenían al goleador del torneo y se enfilaba a romper una sequía de títulos que data desde el torneo Invierno 97.

Fuente: El Universo

To Top