Futbol Ecuatoriano

Liga Pro busca alternativas y podría haber dos campeones

LigaPro 9
Liga Pro busca alternativas y podría haber dos campeones

Liga Pro encamina sus alternativas para el regreso del fútbol ecuatoriano

Liga Pro en una reunión extraordinaria de Presidentes, además de buscar las alternativas de regreso del fútbol ecuatoriano, intenta definir si el sistema de torneo se mantiene.

Tras varias propuestas y un plan B definido, el presidente de Barcelona SC Alfaro Moreno, explicó que se podría tener dos campeones, ya que eso permitiría que se juegue el torneo manteniendo los grupos que se establecen en el plan B.

Durante el Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) celebrado este miércoles, el principal directivo del Ídolo del Astillero explicó que se suma a la propuesta de reiniciar la Serie A 2020 con dos grupo regionales de 8 clubes cada uno, para así  tratar de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

“Yo sugiero que se pueda revisar los cruces finales de los octagonales. La intención es que no haya cruces entre regiones, no podemos caer en una contradicción”, aseveró Alfaro Moreno, explicando porqué se opone a la propuesta de que jugándose la Serie A 2020 con dos grupos regionales, los dos vencedores de cada zona se enfrenten en una Final para definir al Campeón.

“Pienso que en las instancias finales no debería haber cruces. Este año puede tener dos Campeones y los cupos a torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) se puedan definir en la tabla acumulada, con base en los puntos y gol de diferencia, como pasa en otros torneos”, complementó el presidente de BSC.

To Top