Liga se impuso al Rodillo Rojo remontando el marcador en la parte final
Por el duelo de ida del repechaje a la Copa Sudamericana entre Técnico Universitario y Liga de Quito, Los Albos se impusieron dándole la vuelta al marcador.
El partido fue disputado y aunque por momentos ambos equipos no encontraban lo mejor de su juego, se daban modos para inquietar las porterías rivales.
A los 35 minutos se produjo una falta penal a favor del Rodillo Rojo, cometida por Jonathan González. Diego Armas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con fuerte remate venció a Daniel Viteri y puso a festejar a toda la afición local.
Para el segundo tiempo La U intentó reaccionar, pero le costaba crear opciones de peligro, y su rival se replegaba bien, evitando que le hagan daño.
Cuando todo parecía que terminaba a favor de Técnico Universitario, apareció el mejor jugador de Liga de Quito. Hernán Barcos de forma estupenda eludió con un sombrerito a dos rivales, sacó un potente remate de zurda y mandó el balón al fondo de las redes a los 90 minutos.
Se jugaban los minutos adicionales y tras una pelota aérea, el portero del elenco ambateño salió mal y eso fue aprovechado por Horacio Salaberry, que con un potente disparo de pierna izquierda anotó el 1×2 y le dio la victoria a Los Albos de forma increíble.
Liga sacó ventaja en este partido de ida y todo se decidirá el el enfrentamiento de vuelta el el estadio Rodrigo Paz.