Lionel Messi ha confesado que no se siente cómodo desde los 12 pasos y le gustaría ser más efectivo
Lionel Messi, astro del fútbol mundial, es un prodigio a la hora de tratar el balón y ha convertido goles de todo tipo. Pero, según el 10 del FC Barcelona, el tiro desde el punto del penal es un aspecto a trabajar.
En entrevista con Catalunya Radio, Messi inició su intervención analizando la actualidad del club. Para el argentino y, pese a la ausencia de Xavi e Iniesta, el estilo no ha cambiado: «Andrés y Xavi son únicos, hacían que el juego fuera más vistoso y con más posesión».
Pero Messi no se queda sumido en el pasado y elogió a varios de sus compañeros, que afrontarán varios torneos con el objetivo de ganarlos. Con respecto al lateral izquierdo Culé, Jordi Alba, dijo: «Me conoce a la perfección, sabe cuándo le daré el pase sin mirarlo, tengo una conexión especial con él». Y no se olvidó de su amigo Luis Suárez y de su rol en el equipo: «Me aporta mucho a mí y al resto del equipo, es el primero en presionar y encomienda fuerza a todo el equipo».
Además, tuvo tiempo para confesar un aspecto a mejorar: «Me gustaría ser mucho más efectivo en los penaltis. No es lo mismo entrenarlos que chutar en un partido».
Finalmente, Lionel Messi confesó que es fanático del fútbol, tanto fuera como dentro de la cancha. «Me gusta ver fútbol, miro todo lo que haya. Intento seguir más nuestra Liga y el fútbol argentino, pero sigo un poco de todo».
Lionel Messi
El futbolista argentino quiere seguir liderando al FC Barcelona hacia una época dorada, y desea ganar todos los títulos que dispute este año. Para lograrlo, confesó que quiere mejorar el tiro desde el punto fatídico.