Pablo Repetto analizó el trabajo del entrenador de la Selección de Ecuador Gustavo Alfaro
Pablo Repetto entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tiene un buen tiempo de experiencia en el fútbol ecuatoriano, hizo un análisis llamativo de la labor de Gustavo Alfaro DT de la Selección de Ecuador.
En diálogo con la cadena de televisión ESPN, P. Repetto ponderó, por encima de todas las cosas, el discurso y la filosofía que en poco tiempo ha logrado inculcar Gustavo Alfaro en los futbolistas que se unen a la Selección de Ecuador.
Sorprendido al igual que todos los ecuatorianos. “Cuando todos pensábamos que le iba a costar mucho al comienzo, sorprendió. Y creo que sorprendió a propios y extraños: haciendo un gran partido frente a Argentina, ganando los partidos como local de forma cómoda, siendo un equipo muy dinámico. La verdad uno si ve el equipo dice: “tiene trabajo de diez años”, y Alfaro creo que había tenido dos microciclos con los jugadores”.
El reto que tiene el seleccionador en adelante. “Después son los momentos de los jugadores. Hay que ver, ahora, los jugadores de ese momento, que vienen sin jugar. Eso es determinante. Habrá que ver ahora cómo reacomoda Alfaro a esos jugadores que fueron muy importantes, pero que no están jugando. Ese va a ser el desafío grande que tiene Alfaro, pero ni hablar que una de las cosas para destacar de Gustavo Alfaro, es el sentido de pertenencia que creó, que hasta el momento les había costado a los entrenadores anteriores; sin criticar a nadie”.
Finalmente, un mensaje que ha calado muy bien en sus pupilos. “El vino con un discurso que les llegó a los jugadores, y ojalá que lo pueda mantener. Eso va a ser clave. Y si mantiene esa línea, yo lo veo clasificando al Mundial”.