Ecuatorianos en el Exterior

Lluvia de elogios en México para el ecuatoriano Ayrton Preciado

Ayrton Preciado
Lluvia de elogios en México para el ecuatoriano Ayrton Preciado

Ayrton Preciado destacado en el fútbol mexicano por su última actuación

Síguenos en:

Ayrton Preciado que finalmente se recuperó de su lesión y volvió con todo con el cuadro de Santos Laguna ha recibido varios elogios tras su brillante actuación.

Los diarios mexicanos en sus secciones deportivas de este domingo elogian sin reparos el espectáculo ofensivo que el Santos Laguna brindó la noche del sábado, cuando en partido único de repesca se aseguraron un cupo en la liguilla del torneo Clausura 2021 al golear 5-0 al Querétaro, en el estadio Corona, de Torreón. “Aplasta”, “apalea”, “despluma”, se menciona del desempeño del equipo de Guillermo Almada.

Pero en el apartado individual se pondera a varios jugadores santistas, entre ellos el ecuatoriano Ayrton Preciado, autor de un gol y que tras varias lesiones que lo mantuvieron inactivo paulatinamente se va reencontrando con el nivel que originó su contratación por parte del Santos. Incluso, en la transmisión de Fox Sports se destacó el golazo que anotó y su progresivo retorno a planos estelares. “¿Andaban buscando a Preciado?…¡Pues ya llegó!”, se dijo en la narración del gol del esmeraldeño de 26 años, que anotó sobre la marca de Antonio Valencia, su compatriota del Querétaro.

El periódico deportivo ESTO comentó: “Preciado mostró su calidad con otra anotación”. Y Milenio complementa: “Luego de una larga ausencia por lesiones, Ayrton (Preciado) se reencontró con el gol, le dio confianza y lo animó a buscar más ante un rival que estaba desconcentrado y más con lesión de (Jefferson) Montero, quien no pudo continuar”.

El rotativo agregó que “un cabezazo de Félix Torres (ecuatoriano) a un costado de la red fue el primer aviso santista a los 4 minutos”. Además reseñó que “la ofensiva de Santos Laguna despertó en el momento justo, para superar la fase de reclasificación con una goleada de 5-0 sobre el Querétaro, por lo que avanza a cuartos de final, donde se verá las caras con el Monterrey”.

 

Se añade que fue “una noche redonda para los de la Comarca en el Corona, especialmente para su técnico Guillermo Almada, quien finalmente ha logrado superar un duelo de eliminación directa, apoyado por la inspiración que tuvo Fernando Gorriarán, quien inauguró el marcador, seguido por las anotaciones de Preciado, Valdés y doblete de Eduardo Aguirre”.

Preciado aprovechó

El tanto de Preciado, segundo del club norteño, fue descrito así en Milenio: “Los laguneros volvieron a la carga con un avance por sector derecho con Juan Otero. El colombiano mandó centro que no alcanzó a rematar Valdés, pero Cervantes la recuperó, se armó de nuevo el ataque y un balón filtrado para Ayrton Preciado lo aprovechó el ecuatoriano para sacar un disparo que superó a Gil Alcalá (ante la marcación de Valencia, dentro de área) para poner el 2-0 al minuto 24”.

Récord también ensalzó al exfutbolista de Emelec. Dijo que tras la primera anotación “el golpe anímico fue letal y desequilibró emocionalmente a la zaga defensiva de Gallos, quienes navegaron los siguientes minutos en la desconcentración, y el atacante ecuatoriano Preciado aprovechó el momento, se filtró en el área y con una definición a palo cruzado, Santos incrementó la ventaja unos minutos después de haber abierto el marcador”.

Según el rotativo Récord fue una “Noche de paz en Torreón. Santos recuperó la memoria, volvió a demostrar el fútbol que realizó al inicio de la temporada y sin dificultades derrotó 5-0 a Querétaro en el duelo de repechaje para meterse a la liguilla”.

El tricolor, ‘enchufado’

Para El Siglo, de Torreón, Preciado fue gravitante por su banda. “El ecuatoriano se enchufó y anotó el segundo gol de los laguneros. Y es que los Guerreros fueron amos y señores en la cancha del Estadio Corona, donde sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo, que no pudieron mostrar en sus últimas presentaciones“, dijo.

Almada declaró en la rueda de prensa que varios futbolistas del Santos “necesitaban un click”, para retomar sus niveles, “como Ayrton, que no había tenido actuaciones, y así una cantidad de jugadores que vamos sumando, no están al 100, pero se van poniendo en condiciones y el resultado ayuda mucho”

Comentarios
To Top