Liga se llevó un buen empate del estadio Capwell en la primera final del Campeonato Ecuatoriano
En encuentro por la primera final del Campeonato Ecuatoriano 2018, Liga de Quito consiguió igualar como visitante ante Emelec y todo se definirá en el duelo de vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, El Bombillo tuvo mayor dominio y sobre todo profundidad en su juego, tanto que creó varias acciones de gol, que fueron atajadas por Adrián Gabbarini y solventadas por la defensa de La U.
Por su parte, Los Albos buscaban llegar con velocidad y hacer daño de alguna manera a su contrincante.
Con el pasar de los minutos, los dueños de casa llegaban de forma constante al área rival, por lo que cada vez eran más peligrosos.
Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su final, a los 45 minutos Emelec abrió el marcador. Joel López filtró un balón, Romario Caicedo envió un centro y el goleador Brayan Angulo apareció dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes y poner a festejar a toda la afición local.
En la etapa de complemento, el trámite del partido se mantuvo, pero Liga arriesgó un poco más y empezó a llegar a las inmediaciones del área Azul.
A los 58 minutos el empate de La U llegó, tras un saque lateral de Quintero, Esteban Dreer salió a despejar el esférico y se equivocó, error que fue aprovechado por Anderson Julio, que con golpe de cabeza puso la pelota dentro de las mallas, haciendo gritar de júbilo a los aficionados Blancos.
En los minutos posteriores, Los Eléctricos fueron en busca del gol que les de la victoria, por lo que dejaron muchos espacios y Los Albos estuvieron cerca de conseguir el segundo tanto, pero les faltó mayor precisión en la definición.
El encuentro mantuvo su ritmo hasta el final y todo concluyó con un empate, que beneficia a Liga, ya que saca una mínima ventaja, para cerrar como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Liga
El Rey de Copas de Ecuador igualó ante El Bombillo en el estadio Capwell, en la primera final del Campeonato Ecuatoriano 2018.