Imperio en Llamas

Los equipos del fútbol italiano volverán a los entrenamientos el 18 de mayo

Las autoridades aprobaron reanudar los entrenamientos de los equipos del fútbol italiano

 

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia anunció que los equipos profesionales de fútbol italiano podrán retomar los entrenamientos en grupo, a partir del 18 de mayo. Desde el 4 de mayo se podrá practicar deporte de forma individual. Con esto se asume que la Serie A del fútbol italiano podría reanudar los partidos en el mes de junio.

 

El 4 de mayo, se podrá volver a hacer deporte al aire libre. Aunque siempre con unas medidas de seguridad y manteniendo estrictamente la distancia social como norma básica. “Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, indicó Conte.

 

A”El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes” comunicó el primer ministro a los medios.

 

Así también el ministro aseguró ser un gran aficionado del fútbol y que desearía que la actividad deportiva regrese lo antes posible. Pero recalcó que ahora es importante cuidar la salud de todos los involucrados. Por lo cual consultarán a expertos y si las condiciones son favorables se logrará terminar con los campeonatos, los cuales están paralizados desde el 9 de marzo.

 

Según las autoridades italianas el país afronta una denominada “Fase 2” del coronavirus. Por lo cual el país puede empezar a retomar sus actividades de forma gradual dentro de esto están los torneos deportivos.

To Top