Los máximos ganadores de la Copa Argentina
La Copa Argentina es el lugar donde todo se equipara, ya hemos visto partidos en los que clubes del Torneo Argentino A o del Argentino B le ganan a los equipos de Primera División y demuestran que el fútbol argentino está más equiparado que nunca. Además representa una gran chance de crecimiento para todos los clubes ya que el que gana clasifica de manera directa a la Copa Libertadores y significa una mejor oportunidad para dar la sorpresa y ganar una buena apuesta deportiva. Por ello te traemos a los máximos ganadores de la Copa Argentina y a las máximas sorpresas del campeonato.
Boca Juniors es el club con más títulos en la historia de la Copa Argentina. Fueron los ganadores de las ediciones de 1969, 2011-12, 2014-15, y la última que obtuvieron fue en la 2019-20, de esta forma es el único club que ha logrado hacerse con el trofeo cuatro veces. Fueron el primer campeón de la copa ya que obtuvieron el trofeo en 1969 frente a Atlanta con un resultado de 3 a 2 y clasificando así a la Recopa Sudamericana de Clubes. Años más tarde, ganarían la primera edición de la Copa Argentina cuando volvió a disputarse, venciendo a Racing por 2-1, luego vencieron en una nueva final a Rosario Central por 2 a 0 y en su última final disputada a Talleres por 5 a 4 en tanda de penales.
River Plate con 3 títulos
River Plate es el segundo club con más títulos de la historia de la Copa Argentina, demostrando la superioridad de los dos clubes más grandes del fútbol argentino para hacerse con los títulos. Lo ganaron en los años 2015-16, 2016-17, y la última en 2018-19. En su primera final vencieron a Rosario Central en un partidazo que acabó 4 a 3, al
siguiente año le ganó a Atlético Tucumán que venía haciendo un extraordinario torneo por 2 a 1, y en la última final que disputaron vencieron a Central Córdoba por 3 a 0.
Rosario Central, Arsenal, Huracán y Patronato con 1 título cada uno
Como dijimos anteriormente, la Copa Argentina es un espacio donde grandes sorpresas pueden darse año tras año y donde los clubes más pequeños pueden hacerse gigantes frente a los cinco principales clubes del país.
Rosario Central logró ser campeón una vez pero perdió 3 finales, siendo junto a Boca los únicos en jugar cuatro finales. Rosario Central ganó la copa en la temporada 2017-2018 frente a Gimnasia de La Plata por penales.
Arsenal, por su lado, ganó la copa en la temporada 2012-2013 frente a San Lorenzo con un rotundo 3-0, siendo el primer equipo denominado chico en ganarla.
Huracán la ganó en la temporada siguiente frente a Rosario Central por 5 a 4 en la tanda de penales, teniendo 100% de efectividad en finales de copa.
Mientras que Patronato de Entre Ríos dió la maravillosa sorpresa al ganarla en la última edición de la Copa Argentina, al vencer a Talleres de Córdoba por 1-0 y transformándose en la mayor sorpresa en la historia de la Copa hasta ahora.