Copa del Rey

Los retos a cumplir de Leo Messi el 2018 con el Barça

Messi tratará de concretar nuevos objetivos

Los retos a cumplir de Leo Messi el 2018 con el Barça

El argentino Lionel Messi, apenas comenzado el 2018 ya tiene nuevos retos que cumplir, por lo que el FC Barcelona a elaborado una lista de 7 objetivos que La Pulga buscará culminar.

1. 100 goles en la Champions League

Al crack argentino le faltan 3 goles para llegar al centenario de dianas en la máxima liga continental. El jugador azulgrana ha anotado 79 tantos con la pierna izquierda, 15 con la derecha y 4 de cabeza hasta la fecha, que le sitúan en la primera plaza de realizadores azulgrana en Europa.

2. Ganar su quinta Liga de Campeones

Leo Messi ha levantado la ‘orejona’ hasta en cuatro ocasiones: 2005-06 París, 2008-09 Roma, 2010-11 Londres y 2014-15 Berlín. Ganar otra Champions le convertiría en el único futbolista, junto con Iniesta Piqué, con 5 títulos europeos.

3. Ganar más partidos que nadie en la Liga

El argentino cuenta con un registro de 301 triunfos en 399 partidos en la competición de la regularidad. Son 33 las victorias que le faltan para atrapar a Iker Casillas, jugador que actualmente cuenta con este récord durante su etapa en el Real Madrid.

4. Revalidar el Pichichi y la Bota de Oro

El ‘10’ azulgrana se ha consagrado como Pichichi y ha recibido la Bota de Oro hasta en cuatro ocasiones. Actualmente, cuenta con 15 tantos en esta campaña, una cifra que posiciona entre los favoritos a volver aganar este título individual un año más.

5. Marcar al Chelsea, próximo rival en Champions

Leo Messi se ha enfrentado al Chelsea hasta en ocho ocasiones y todavía no ha sido capaz de anotar ningún tanto al conjunto inglés que se resiste a recibir goles del argentino. En este 2018 tendrá dos oportunidades para poner fin a esta sequía goleadora contra los de Antonio Conte.

6. Máximo goleador histórico de las 5 grandes ligas

Jimmy Greaves con 366 goles, 357 en Inglaterra y nueve en Italia, supera por dos dianas al futbolista azulgrana en marcar más tantos en competición doméstica teniendo en cuenta las consideradas cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

7. Marcar contra el Girona

El recien ascendido Girona es el único equipo en Primera División que no ha recibido ningún gol de Leo Messi. El crack argentino tendrá la oportunidad de batir este reto en la jornada 25, cuando el equipo gerundense visitará el Estadi.

Fuente: Mundo Deportivo

To Top