Luis Amarilla es una de las opciones para reforzar a club ecuatoriano
Luis Amarilla que tuvo un paso por Liga de Quito y se despidió luego de terminado su vínculo con el club, podría seguir en l fútbol ecuatoriano, pero para jugar en uno de los clubes grandes del país.
El killer paraguayo es una de las opciones que maneja el elenco de Barcelona Sporting Club, que busca fortalecer su línea ofensiva.
Llegó a Liga Deportiva Universitaria como refuerzo para esta temporada 2021 que está por culminar, viéndose privado de jugar los primeros meses por una lesión de tobillo, pero logrando marcar 15 goles y aportar con 3 asistencias en los 31 partidos que disputó por el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.
LDU lo quería retener para 2022 pero al no bajarse Vélez Sarsfield (dueño de sus derechos deportivos) de los USD 2 millones que pedía por la venta de su pase, la U desistió de la operación. Y luego de que se rumorara que Emelec habría intentado ficharlo pero también se echara para atrás por los montos que pedía Vélez, se filtró que otro grande de Ecuador estaría tras sus pasos.
El periodista Robin Novoa dio a conocer este jueves en radio Área Deportiva (99.3 FM), que si bien siguen teniendo como prioridad el “campeonato financiero” con un déficit superior a USD 50 millones, desde la directiva de Barcelona Sporting Club ya se habría realizado un sondeo con Vélez Sarsfield en torno a la posibilidad de reforzarse con Amarilla para el 2022.