Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, fue duro al tratar el tema de supuestos sobornos en el fútbol ecuatoriano
Luis Alfonso Chango, máximo dirigente del club Mushuc Runa, se refirió a la complicada situación que vive el fútbol ecuatoriano, con el tema del supuesto amaño de partidos.
El directivo del Ponchito dialogó con radio Mundo Deportivo, donde pidió mano dura para limpiar el fútbol local en todas sus categorías. «En caso de que sea verdad estos sobornos, deben ser sancionados. Me acuerdo que hace dos o tres años también me llamó este tipo de gente para amenazarme, no solo por el tema deportivo sino para la publicidad».
Además, el Dr. Chango pidió hacer una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias sobre estos casos de extorsión. «Yo creo que pasará unos 15 días la novedad y luego ahí quedará. No es la primera vez que pasa eso en el fútbol ecuatoriano. El fútbol ecuatoriano debe cambiar absolutamente todo. Debe poner gente seria y que no estén casadas con los grandes equipos».
También tuvo tiempo para enviar un mensaje para el próximo presidente de la Ecuafútbol. «Debe poner orden a todos los equipos y tratar con la misma vara a todos por igual. El fútbol ecuatoriano necesita mano dura para los jugadores, para el cuerpo técnico de la Selección, mano dura para los dirigentes. Los trapos sucios hay que empezar a sacarles afuera».
Finalmente, Luis Chango habló de la situación de Mushuc Runa y se mostró contrario al nuevo formato del torneo doméstico para 2019. «Estamos mal económicamente y futbolísticamente. Mushuc Runa siempre quiere hacer las cosas bien y votó en contra de la propuesta de la Liga Pro, para que asciendan equipos de la Serie B, el club no quiere entrar a la Serie A por la ventana».
Luis Chango
El presidente de Mushuc Runa se refirió al tema de los amaños de partidos en el Campeonato Ecuatoriano y aseguró que deberán investigar y sancionar con mano dura a los implicados.