Luis Soler desea conseguir los 6 puntos que le restan a Aucas. Confía en que su plantel logrará el objetivo
Luis Gustavo Soler, director técnico de Aucas, considera que su equipo a hecho un buen papel en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Quiere terminar consiguiendo 2 triunfos en los partidos que le restan.
En dialogo con los medios de comunicación, el estratega argentino destacó el accionar de su plantel en los últimos partidos, aunque ya piensa en su próximo rival: Independiente del Valle. “No sólo tiene buenos jugadores en lo individual, sino un buen juego colectivo. Tenemos que analizar algunas cosas por el cambio de entrenador y el modelo de juego. Estamos entrenando en eso”.
“El entrenador se tiene que adaptar a los jugadores y al medio, no podemos detectar lo que va a hacer. Sé lo que ha hecho en Colombia, para tener una idea de lo que querrá implementar acá, más de eso no tenemos. No creo que modifique mucho, en diez días no se puede hacer”, agregó Soler.
Además, destacó el accionar de sus rivales de turno y enfatizó en que el cotejo lo llevan a su favor por la incorporación del nuevo estratega español. “Contra Barcelona jugó muy bien, se liberó. Pasa que él no conoce nada de Aucas, pero será un técnico informado que habrá visto mis videos y ruedas de prensa. Planificará en base a eso”.
Por último, Luis Soler parece sentirse satisfecho con el tipo de juego que está practicando su equipo. Al respecto dijo: “Mi equipo presiona intensamente todo el partido, hay veces que uno llega tarde. Esta expulsión de Jhonny Quiñónez es justa, la otra no lo fue; se cayó y lo echaron. Llegó a destiempo en una pelota que le tiran muy atrás. Hablamos con los jugadores pero hago incapie en no protestarles a los árbitros, no sea agresivos ni sacarse la camiseta. Mi equipo mete, prefiero que jueguen de esa manera, que no sean blanditos. Yo quiero que sean así”.