Futbol Ecuatoriano

Luis Zubeldía le mandó un mensaje al Mundo Liga apuntando al duelo ante Aucas

Luis Zubeldia Liga
Luis Zubeldía le mandó un mensaje al Mundo Liga apuntando al duelo ante Aucas

Luis Zubeldía ya palpita el partido ante Aucas por la Fecha 2 de la Serie A de la LigaPro

Luis Zubeldía entrenador de Liga de Quito, dialogó con los medios de comunicación y se refirió a lo que será el partido ante Aucas por la Fecha 2 de la Serie A de la LigaPro.

Sobre el equipo y las bajas que tendrá para enfrentar a Los Orientales manifestó. “Jhojan y el Choclo no van a estar, Alzugaray hay que ver si es que llega. Todo lo decidirá el departamento médico, se tiene que ver la evolución en las últimas horas. Estuvimos armando diferentes alternativas, es difícil prever lo que va a poner Aucas porque ha estado cambiando, así que tenemos la final con Independiente del Valle y lo último con El Nacional. Es mejor fijarse en el equipo de uno en ese sentido”.

El duelo ante Papá y mensaje a la hinchada de como lo afrontarán. “Somos dos equipos con buenos planteles, con nombres. Es un clásico, pero el torneo recién arranca, por lo que los dos tenemos la necesidad de ganar. Haber iniciado con derrota es un condimento especial, que hay que dominar y no desesperarse. Más allá de meternos en algo puntual, el partido va a ser durísimo, porque los dos equipos estamos diagramados para competir bien”.

Con respecto a su plantel expresó. “Sabemos que tenemos un buen plantel, tampoco tan amplio como piensan muchos, a tal punto de que cuando uno tiene tres, cuatro o cinco bajas, ya empiezan a aparecer nombres de juveniles. Aún así pienso que es la forma de mantener a todos enchufados y con oportunidades. Siempre es mejor tener a todos a disposición, pero de una u otra manera, el que entre tendrá que responder. Los puntos de entrada son importantes”.

Su análisis sobre el duelo ante Deportivo Cuenca. “Respecto a lo de Cuenca, fue algo similar al amistoso que jugamos allá. Acá tuvimos más fluidez en algunos pasajes y les generamos cuatro o cinco posibilidades claras, cosa que no pasó allá. Pasa por la forma en que nos planteó el partido, de una forma muy física, y porque nosotros no tuvimos la agresividad para desnivelar. Quizá si entraba alguna de las cuatro o cinco claras que tuvimos, el partido se abría, pero como no pasó eso, caímos en un embudo defensivo y el rival comenzó a sentirse cómodo. Nos costó más de la cuenta”.

“Vamos a tratar de armarnos de atrás para adelante para poder correr bien la cancha y atacar con buenas líneas de pases y rapidez desde las bandas; manteniendo los patrones que tuvimos en los partidos antes del inicio del torneo”, apuntó.

Comentarios
To Top