La figura de Croacia, Luka Modric, podría ser condenado a 5 años de prisión
Luka Modric ha sido el cerebro de la selección de Croacia, comandando a su equipo hasta la final del mundo. A pesar de ello, en las últimas horas se pudo conocer que podría ser condenado a cinco años de prisión ya que está envuelto en un escándalo de corrupción.
La Justicia consideró que realizaron transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales. Mamic tendrá que devolver unos siete millones de euros de los se había apropiado ilegalmente. Por otro lado, el tribunal provincial de la ciudad croata de Osijek acusó en junio pasado a Modric, de 33 años, de haber dado falso testimonio durante la investigación judicial.
El castigo podría ser de cinco años de prisión. Sin embargo, la Federación Croata de Fútbol envió un comunicado en el que garantiza la inocencia de su número 10 en el Mundial de Rusia 2018. «Luka tuvo una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección y estamos profundamente convencidos de la verosimilitud del testimonio de Modric ante el tribunal de Osijek».