Macará reaccionó y recató un empate ante El Nacional en el Bellavista
Por el cierre de la jornada 12 de la Segunda Etapa, Macará logró igualar con El Nacional, luego de estar con el marcador en contra y mantiene la distancia como líder del torneo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron favorables para El Bitri, que golpeó en los momentos precisos, con un Manu Balda inspirado.
A los 9 minutos se decretó un tiro libre para El Rojo, Daniel Samaniego de taco movió el balón y Manu Balda con un tremendo remate de zurda mandó el balón al fondo de las mallas.
El Nacional aprovechó su buen momento y controlaba el partido, tanto que a los 22 minutos tras una infracción de Burzio sobre Daniel Angulo se decretó un tiro penal.
Manu Balda tomó la responsabilidad de ejecutar el remate y con calidad lo transformó en gol.
Los Celestes intentaron reaccionar y empezaron a llegar con mucho peligro, pero se encontraron con un rival ordenado y el portero Johan Padilla muy seguro bajo los tres palos.
En la etapa de complemento Macará se lanzó con todo y metió al equipo capitalino contra su arco.
A los 58 minutos llegó el descuento, por medio de Moisés Corozo de tiro libre, anotó un tremendo golazo, con un potente remate, que venció a Padilla.
Los Ambateños atacaban sin cesar y el empate llegó. A los 68 minutos Marco Montaño cometió una falta penal. Ronald De Jesús tomó la responsabilidad y con disparo colocado puso la igualdad.
En los minutos finales, Los Ambateños buscaban el gol de la victoria ante un El Nacional que se defendía como podía. El encuentro llegó a su fin y terminó igualado 2×2.
Macará
Los celestes mantiene el liderato, sin embargo no pudieron sacar una mayor distancia con sus inmediatos seguidores.