Macará estuvo por momentos peleando en lo más alto del Campeonato 2018 y soñando con el título
Macará tuvo uno de los mejores años y temporadas en su historia, puesto que estuvo peleando en lo más lato del torneo, y estuvo cerca de llegar a la gran final del certamen.
Los Ambateños realmente soñaron en grande el 2018, pues el equipo mostró un nivel de juego muy interesante bajo el mando del entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, que armó un plantel de guerreros, que dejaron todo por llegar a la final.
Lamentablemente en la recta decisiva de la Segunda Etapa Los Celestes no consiguieron mantener la mejor regularidad y les faltó conseguir mejores resultados para encaminar de mejor forma su objetivo.
A pesar de aquello, por varias fechas su hinchada se ilusionó mucho porque el equipo estaba acariciando la final del Campeonato Ecuatoriano, y se mantuvo en algunas jornadas como puntero absoluto.
Terminado el torneo, Macará se clasificó a la Copa Sudamericana 2019, cumpliendo una gran participación y siendo el equipo sorpresa del torneo nacional 2018.
Varios jugadores se destacaron, como el goleador Juan Manuel Tévez, que fue el piloto de ataque y figura del equipo. El mediocampista Ronal De Jesús, que fue uno de los símbolos del equipo. Moisés Corozo en defensa también se convirtió en uno de los bastiones principales.
Es así que el equipo de Ambato no olvidará este 2018 que estuvo lleno de muchas emociones y alegrías. Ahora tiene una nueva meta y es nuevamente brillar el 2019 y por supuesto dejar la mejor impresión en su parificación en la Copa Sudamericana.
Macará
Los Celestes hicieron un gran torneo 2018, incluso dando pelea hasta el último en busca del título.