Manu Balda y la evolución futbolística de El Nacional
En dialogo con La Deportiva, el mediocampista de El Nacional, Manu Balda, conversó de la actualidad del club, de cómo fueron creciendo a nivel futbolístico, además de cómo se fue ganando su lugar en el 11 estelar.
El volante se refirió a la evolución de El Nacional, que logró hacer una muy buena Segunda Etapa, a pesar de que pocos confiaban en ellos. “Una segunda etapa buena. La primera no fue nada buena y la segunda creo que nadie se lo esperaba. Mucha gente no confiaba en nosotros y nos daba como equipo de Serie B. Demostramos que trabajando en el día a día y trabajando para estar arriba”.
Con respecto a la lucha por llegar a la final, fue reflexivo en que se dejaron escapar puntos que ahora serían vitales. ”Echando la vista atrás, hay partidos que se nos escaparon puntos que nos servirían de mucho pero ese se equilibra con partidos difíciles donde sumamos. Ahora hay que disfrutar del momento. Tenemos que esperar resultados por cómo está la cosa”.
También se refirió a lo hecho por Los Albos, que no pudieron vencer a Emelec, un resultado que necesitaban, pero a pesar de aquello, la plantilla del Rojo quedó satisfecha por su trabajo hecho ante Universidad Católica. “Me sorprende porque Liga es una institución muy buena que tendría que ir a ganar los partidos. A Emelec le cuesta mucho, nos informaron al final del partido del resultado. Nosotros hicimos nuestro trabajo y por eso salimos contentos”.
Para terminar habló de su nivel individual, pues en un principio le costó ser titular, pero con el pasar de los juegos se ganó su lugar y la confianza del DT. “Sobre todo lo tomé con tranquilidad. Las cosas en lo personal no me iban bien porque no me tomaban en cuenta. Sabía que no era por mis condiciones sino por cosas del profe. Aporté mi granito de arena pare el grupo”.