Mariano Soso se mostró inconforme con el resultado y manifestó que el equipo debe mantener el ritmo los 90´
Tras el partido que Emelec empató con El Nacional en el Olímpico Atahualpa, el entrenador azul Mariano Soso se mostró inconforme con el resultado y consideró que deben mejorar a la hora de cerrar los partidos.
En comparecencia a la rueda de prensa post partido, Soso analizó el empate conseguido. «El desarrollo del partido no va acorde con el resultado final. Si hubiésemos logrado sostener el rendimiento de la primera parte, hubiéramos logrado el triunfo».
«El equipo tuvo una muy buena primera mitad. Controló al rival y creó ocasiones. En la segunda mitad, si bien no tuvimos tanta posesión, lo jugamos en campo propio; perdimos altura», complementó.
Sobre las variantes que realizó para intentar ganar el partido, dijo: «En cuanto a los cambios, respondo a la lectura del juego. Si podíamos ser capaces de sostener en gran parte la producción en la segunda mitad, nos pudimos haber llevado los 3 puntos».
Con respecto a sus jugadores más desequilibrantes en el partido agregó: «En relación a Matamoros y Orejuela, tenían una tarea no solo en ataque sino en defensa. Había que contener los ataques de los laterales rivales y atacar mejor. Entendimos que López Pisano nos podía dar ese aporte».
Además aclaró que Emelec debe sostener el control de los partidos durante los 90 minutos de juego. «Somos muy autocríticos y debemos mejorar. Tenemos que prolongar los pasajes de control del partido, de claridad en la elaboración del juego y debemos ser más contundentes».
«Nosotros somos muy autocríticos. Si hay algo de poder mejorar es hacer más extensos los pasajes de control y de claridad al momento de elaborar. Además de ser contundentes en el arco rival», agregó.
Finalmente, augura mejores resultados para el futuro en pos por hacerse de la segunda etapa del torneo. «Tenemos muchos puntos por delante. La etapa ha sido muy irregular. Vamos a tener una semana muy relevante con un partido muy importante para todos».
Mariano Soso
En entrenador de Emelec se fue inconforme con el empate obtenido en el Coloso del Batán ante El Nacional y explicó que sus dirigidos deberán mejorar el control de las acciones.