El estratega argentino de Emelec se mostró bastante tranquilo pese a la derrota sufrida ante Independiente del Valle
Club Sport Emelec cayó goleado ante Independiente del Valle. Los dirigidos por Mariano Soso empezaron bien la etapa pero no han podido mantener una regularidad. El técnico sostuvo que esta situación ayudará a «forjar el carácter».
En rueda de prensa post partido, el director técnico del Bombillo empezó su intervención analizando el accionar de su plantilla. “No pudimos construir ni tener una generación clara. Si bien nos pusimos en desventaja, el equipo sostuvo el proyecto de ataque, encontró la paridad e incluso tuvo chances de ponerse en ventaja. A partir del segundo gol, el rival empezó a ser más superior y tuvo más claridad”.
“El aspecto defensivo es responsabilidad de todo el colectivo. No podemos responsabilizar a un solo jugador. Este grupo debe capitalizar un resultado inesperado, hay que reponerse en el menor tiempo posible”, aseguró Soso
Finalmente, mencionó que Emelec ha tenido grandes actuaciones pero sin contundencia en el ataque. “El equipo venía de una victoria y teníamos intenciones de reafirmar esto de visita. Esto puede forjar el carácter de cara a lo que tenemos por delante. Independiente es un equipo que juega bien al fútbol y que ha tenido supremacía sobre sus rivales pero no había podio capitalizarlo”.